Javascript is not available

Volver arriba
Iniciar sesión Iniciar sesión Oprima ó para cambiar el tamaño del texto.
proveedoresnoparticipantes

A LOS PROVEEDORES NO PARTICIPANTES

SERVICIOS A BENEFICIARIOS DE MCS ADVANTAGE, INC.

Esperamos que usted y sus seres queridos se encuentren bien luego del paso del huracán María. Durante estos momentos en los cuales enfrentamos grandes retos, nada es más importante que la seguridad y la salud de aquellos cercanos a nosotros. Es por esta razón que a partir del lunes, 25 de septiembre de 2017 a las 8:00 a.m. en MCS Advantage, Inc. (MCS Advantage), reestablecimos nuestras operaciones para asistir en la coordinación de servicios a nuestros afiliados.

Desde el reinicio de nuestras operaciones luego del Huracán María, comenzamos a comunicarnos con nuestros proveedores de servicios de salud, suplidores, socios de negocios y colegas de la industria de salud, para verificar cómo se encuentran y conocer el estado de sus operaciones.

Con el propósito de garantizar la continuidad y el acceso a los servicios de salud que necesitan nuestros afiliados, le compartimos información importante con vigencia durante el periodo de emergencia pública únicamente. Este periodo comenzó el 17 de septiembre de 2017. Una vez el mismo culmine, mantendremos los parámetros usuales para regir nuestras operaciones. Recuerde que la información incluida en esta comunicación está sujeta a que el afiliado sea elegible a un plan de MCS Advantage y a los beneficios cubiertos, limitaciones y exclusiones incluidos en la cubierta de beneficios aplicable.

I. VERIFICACIÓN DE ELEGIBILIDAD

Los proveedores deberán verificar la elegibilidad de los afiliados antes de brindar sus servicios. Puede comunicarse con el Centro de Llamadas de Servicios al Proveedor al 1.800.981.4766 para verificar la información. Recuerde que el pago estará sujeto a la cubierta de beneficios aplicables y que el afiliado esté activo en el plan.

II. SOMETIMIENTO Y PAGO DE RECLAMACIONES

Durante la emergencia, los proveedores no contratados por MCS Advantage, que sean proveedores de Medicare tradicional, podrán brindar servicios cubiertos en la Parte A y Parte B de Medicare que sean médicamente necesarios y aquellos servicios suplementarios en los productos de MCS Classicare. Recuerde que, para determinar si un servicio es aplicable a la Parte A o B de Medicare, se utilizan las referencias de Determinación Nacional de Servicios Cubiertos, Determinaciones Locales de Cubierta, Manuales de Cubierta de Beneficios y toda referencia aplicable a Medicare Tradicional. No es necesario que medie un referido de un proveedor contratado por MCS Advantage para que ofrezca el servicio.

El pago por el servicio ofrecido será equivalente al pago que recibiera bajo Medicare Tradicional a base de la región donde ofrece el servicio, menos el copago, coaseguro o deducible aplicable por servicios en la red contratada. Aplicarán todas las reglas de codificación y facturación apropiadas de Medicare Tradicional.

III. CENTROS DE SERVICIO

Desde el 25 de septiembre, el Centro de Servicio del MCS Plaza en Hato Rey está en función. El mismo está localizado en el edificio MCS Plaza (255 Avenida Ponce de León, San Juan, Puerto Rico) y operará en horario especial de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Tiene a su disposición lo siguientes Centros de Servicio fuera del área metropolitana:

 

Centro de Servicio Horario especial
Manatí
8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ponce
8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Mayagüez
8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Carolina
8:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

Agradecemos el cumplimiento con los procesos antes mencionados. Nos reiteramos a sus órdenes.

​​​