Javascript is not available

Volver arriba
Iniciar sesión Iniciar sesión Oprima ó para cambiar el tamaño del texto.
Desastres

Cómo obtener cuidado de salud durante un desastre

Aun si el gobernador de su estado, el secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o el presidente de los Estados Unidos declarara un estado de desastre o de emergencia en su área geográfica, usted tiene derecho a obtener atención de nuestro plan.

Durante el periodo de desastre o de emergencia usted podrá obtener sus beneficios médicos a través de proveedores fuera de la red al costo compartido dentro de la red. Adicional a esto no será necesario un referido y/o preautorización para recibir servicios cubiertos, que sean médicamente necesarios.

Respecto a los beneficios de farmacia, si usted no tiene acceso a una farmacia dentro la red, podrá obtener sus medicamentos recetados en una farmacia fuera de la red. Igualmente, MCS levantará los ‘editos de “suplido adelantado”. También podrá obtener los días máximos de suplidos extendidos siempre y cuando lo solicite y esté disponible al momento del suplido.

Estas excepciones permanecerán en vigor únicamente durante el periodo de la declaración de emergencia. Típicamente la fuente que declara el desastre o emergencia aclara cuando el periodo de de desastre o de emergencia termina.

Para saber si Puerto Rico ha sido declarado estado de desastre o emergencia favor de visitar http://www.fema.gov/states/puerto-rico

Si tiene dudas en cuanto a cómo debe obtener cuidado de salud durante un desastre, contacte al Plan a los números de teléfono mencionados en la sección de Contáctenos.