Javascript is not available

Volver arriba
Iniciar sesión Iniciar sesión Oprima ó para cambiar el tamaño del texto.
MCS Classicare - Medicare en Buenas Manos

Política de transición

Puede que los nuevos afiliados a nuestro Plan estén utilizando medicamentos que no están en nuestro formulario, o que estén sujetos a ciertas restricciones, tal como preautorización o terapia escalonada. Puede que los afiliados actuales también se vean afectados por los cambios, de un año a otro, en nuestro formulario. Los afiliados deberán hablar con sus médicos para decidir si deben cambiar a otro medicamento que cubrimos o solicitar una excepción al formulario para obtener cubierta para el medicamento. Para mayor información sobre cómo solicitar una excepción puede referirse al Capítulo 9 de su Evidencia de Cubierta.

Para mayor información sobre cómo solicitar una excepción puede referirse a la Evidencia de Cubierta de su producto, según descrito a continuación:

Productos 2017

  • MCS Classicare Essential (OSS-PDS), MCS Classicare MediCash (OSS), MCS Classicare InteliCare (OSS), MCS Classicare Platino Progreso (OSS PNE), MCS Classicare Platino Ideal (OSS PNE), MCS Classicare Platino Cash (OSS PNE) – Refiérase a su Evidencia de Cubierta, Capítulo 9 bajo “Qué hacer si tiene un problema o queja (decisiones de cubierta, apelaciones, quejas)”

  • Por favor, comuníquese con el Centro de Llamadas de Servicio, al 787-620-2530 (Área Metro) , 1-866-627-8183 (Libre de Costo) o TTY/TDD 1-866-627-8182 (para personas con impedimentos auditivos) de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., si su medicamento no está en nuestro formulario, está sujeto a ciertas restricciones tales como preautorización o terapia escalonada, o ya no estará en nuestro formulario el próximo año y usted necesita ayuda para cambiar a otro medicamento que cubrimos o solicitar una excepción al formulario.

    Durante el periodo de tiempo en que los afiliados dialogan con sus médicos para determinar el curso de acción adecuado, podríamos proveer un suministro provisional del medicamento que no se encuentra en nuestro formulario, si es que esos afiliados necesitan una repetición del medicamento durante los primeros 90 días de su nueva afiliación a nuestro plan. Si usted es un afiliado actual afectado por el cambio al formulario, de un año al próximo, le daremos la oportunidad de solicitar una excepción al formulario con anterioridad al próximo año.

    Cuando un afiliado va a una farmacia de la red y le proveemos un suministro temporero del medicamento, que no se encuentra en nuestro formulario, o que tiene restricciones de cubierta o límites (pero que de otra manera se considera un "medicamento de la Parte D"), nosotros cubriremos un despacho de 30 días (a menos que la receta sea por menos días). Después que cubramos el suministro temporero de 30 días, generalmente, no pagaremos por estos medicamentos como parte de nuestra política de transición otra vez. Le proveeremos una notificación escrita, después de cubrir su suministro temporero. Esta notificación explicará los pasos que puede tomar para solicitar una excepción y cómo trabajar con su médico para decidir si usted deberá cambiar a un medicamento adecuado que cubramos.

    Si un nuevo afiliado es un residente de una facilidad de cuidado prolongado (tal como un asilo de ancianos), cubriremos un suministro temporero de 31 días para la transición (a menos que su receta sea por menos días). De ser necesario, cubriremos más de una repetición de estos medicamentos durante los primeros 90 días de la nueva afiliación a nuestro Plan. Si el residente ha estado afiliado a nuestro Plan por más de 90 días y necesita un medicamento que no se encuentra en nuestro formulario o está sujeto a otras restricciones, tal como la terapia escalonada o límites de dosis, nosotros cubriremos un suministro temporero de emergencia de 31 días de ese medicamento (a menos que la receta sea por menos días) mientras que el nuevo afiliado solicita una excepción al formulario.

    Si usted tiene un cambio en el nivel de cuidado de la salud (por ejemplo, dado de alta del hospital a su casa), nosotros cubriremos un suministro temporero de 31 días (a no ser que usted tenga una receta formulada para menos días). Si usted necesita un medicamento que no está en nuestro formulario o si su habilidad para obtener sus medicamentos es limitada, pero excedió los primeros 90 días de afiliación en nuestro plan, cubriremos un suministro de emergencia de 31 días de ese medicamento (a no ser que usted tenga una receta formulada para menos días) mientras usted solicita una excepción al formulario.

    Por favor, note que nuestra política de transición aplica solamente a aquellos medicamentos que son "medicamentos de la Parte D" y que sean comprados en una farmacia dentro de la red. La política de transición no puede ser utilizada para comprar un medicamento que no sea de la Parte D o un medicamento fuera de la red, a menos que cualifique para acceso fuera de la red.

    Autorizado por la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico CEE-SA-16-2757

    Autorizado por la Comisión Estatal de Elecciones CEE-SA- 16-12282.

    ​​