Javascript is not available

Volver arriba
Iniciar sesión Iniciar sesión Oprima ó para cambiar el tamaño del texto.
MCS Classicare - Medicare en Buenas Manos

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un plan Medicare Advantage OSS?
Los planes Medicare Advantage brindan todos los servicios cubiertos por la Parte A y Parte B de Medicare y son ofrecidos por compañías privadas aprobadas por Medicare. Para inscribirte en un plan Medicare Advantage, debes tener la Parte A y Parte B para inscribirte en uno de estos planes. Por lo general, ofrecen beneficios adicionales como acupuntura, audífonos, prostodoncia dental entre otros, y muchos incluyen la opción de la Parte D (cubierta de medicamentos recetados). Por lo general, debes pagar una mensualidad (prima) y copagos que probablemente serán menos que el costo compartido y los deducibles que pagarías bajo Medicare Original. Los costos y beneficios varían por plan.

¿Qué es un plan de medicamentos recetados de Medicare?
Un plan de medicamentos recetados de Medicare es un seguro que ayuda a las personas que tienen Medicare a pagar por sus medicamentos en una red de farmacias contratadas. Este tipo de plan ayuda a pagar por los medicamentos que tienen altos costos o que son ordenados por el médico inesperadamente. No cubre todo el costo del medicamento ya que tienes que pagar una parte. Un plan de medicamentos recetados de Medicare conlleva el pago de una prima mensual, y es ofrecido por una compañía privada aprobada por Medicare para poder proveer la cubierta de la Parte D.

La ayuda adicional o subsidio por bajo ingreso (LIS, por sus siglas en inglés), ¿aplica para los territorios de E.E. U.U. y Puerto Rico?
No. LIS no aplica a Puerto Rico, sin embargo, si estás teniendo problemas pagando tus medicamentos recetados por favor, comunícate con nuestro Centro de Llamadas de Servicio al 787-620-2530 o 1-866-627-8183 de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Usuarios de TTY deben llamar al 1-866-627-8182.

Si no quiero seguir afiliado a MCS Classicare, ¿puedo regresar a Medicare Original?
Por supuesto. No pierdes tus beneficios de Medicare Original cuando te afilias a MCS Classicare. Sin embargo, hay límites sobre cómo y cuán a menudo puedes cambiar tus opciones de planes de Medicare. Por favor, comunícate con nuestro Centro de Llamadas de Servicio al 787-620-2530 o 1-866-627-8183 de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., para más información sobre el periodo de elección anual o periodos de afiliación especial. Usuarios de TTY deben llamar al 1-866-627-8182.

¿Cómo puedo afiliarme a MCS Classicare?
Puedes afiliarte a MCS Classicare si tienes las Partes A y B de Medicare, vives en al área de servicio del plan y no has desarrollado Enfermedad Renal en Etapa Terminal (ESRD, por sus siglas en inglés). Además, puede haber otros requisitos de elegibilidad para afiliarte a MCS Classicare como ser elegible al Programa de Asistencia Médica del Estado (Medicaid). Por favor, comunícate con nuestro Centro de Llamadas de Servicio al 787-620-2530 o 1-866-627-8183 de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., para más información sobre los diferentes planes que tiene Classicare para ti. Usuarios de TTY deben llamar al 1-866-627-8182.

¿Qué es una red de proveedores y quiénes son los proveedores de la red?
Los proveedores de la red son médicos y otros profesionales de la salud, grupos médicos, hospitales y otras facilidades de cuidado de la salud que tienen un contrato con MCS Classicare. Hemos establecido un acuerdo con estos proveedores para que les ofrezcan a nuestros afiliados los servicios cubiertos por el plan. Los proveedores de la red de MCS Classicare por lo general facturan directamente al plan por el cuidado de salud que te brindan. Cuando visitas un proveedor de la red, usualmente solo pagas tu parte del costo por los servicios.

¿Qué medicamentos están cubiertos por MCS Classicare?
Los medicamentos cubiertos en MCS Classicare están mencionados en una lista de medicamentos cubiertos aprobada por Medicare para tu plan. Revisa la Lista de medicamentos cubiertos (Formulario) que aplique a tu cubierta (también conocida como Formulario).

¿Puede cambiar durante el año la Lista de medicamentos cubiertos (Formulario)?
Sí. La Lista de medicamentos cubiertos (Formulario) puede cambiar durante el año. Si utilizas tu beneficio de medicamentos recetados recibirás una Explicación de Beneficios junto con las notificaciones que se envían con los cambios al Formulario. Por lo general, los cambios ocurren frecuentemente y pueden ser por razones de seguridad (casos en los que la Administración de Drogas y Alimento, FDA por sus siglas en inglés, retira algún medicamento del mercado). También puede ser que algún medicamento de marca esté disponible como genérico. Estos casos representarán un ahorro en el costo del medicamento.

¿Puedo usar mi tarjeta de MCS Classicare en diferentes farmacias?
Puedes usar tu tarjeta de MCS Classicare en cualquier farmacia de la Red de Farmacias MCS Classicare.

¿Qué debo hacer si recibo medicamentos a través de la Parte B?
Continuarás recibiéndolos a través de la Parte B. Los medicamentos que se reciben como parte de los servicios de médicos, o como consecuencia de una cirugía, están cubiertos por la Parte B (así como algunos medicamentos recetados). Por favor, comunícate con nuestro Centro de Llamadas de Servicio al 787-620-2530 o 1-866-627-8183 de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., para más información. Usuarios de TTY deben llamar al 1-866-627-8182.

¿Qué puedo hacer si no entiendo algo en esta página de Internet?
Puedes hablas con uno de nuestros representantes de servicio llamando al Centro de Llamadas de Servicio al 787-620-2530 o 1-866-627-8183 de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Usuarios de TTY deben llamar al 1-866-627-8182. Estamos a tu disposición para contestar cualquier pregunta que puedas tener.

​​​